Identificación

Asociación Nacional de Químicos de EspañaConsejo General de Colegios de Químicos de España

 

Foro Química y Sociedad Olimpiadas Nacionales de Química
Asociaciones Congresos
Colegios Eduquímica

Noticias

La Plataforma Tecnológica de Química Sostenible SusChem España ha fallado la séptima edición de sus Premios SusChem Jóvenes Investigadores Químicos cuyo objetivo primordial es reconocer, apoyar, promocionar y estimular la actividad científica y divulgativa entre los jóvenes investigadores químicos en nuestro país.

Leer más...
Logo ONQ

El día 25 de abril de 2015 se llevó a cabo el acto de entrega de medallas de la XXVIII Olimpiada Nacional de Química, celebrada el pasado día 18 de abril.

Leer más...

Ya pueden solicitarse las ayudas Torres Quevedo y a doctorados industriales correspondientes a la convocatoria de 2014.

Las ayudas Torres Quevedo están destinadas a la contratación de doctores para desarrollar proyectos de investigación industrial, proyectos de desarrollo experimental y estudios de viabilidad, y subvencionan el coste del contrato durante 3 años.  Se pueden solicitar hasta el 25 de marzo de 2015 a las 15 horas en la web: Ayudas para contratos Torres Quevedo (PTQ) 2014.

Las ayudas a doctorados industriales están destinadas a la realización de tesis doctoral en empresas dentro de proyectos de investigación industrial y de desarrollo experimental, y subvencionan el coste del contrato durante 4 años, estancias de I+D y tasas de matrícula.  Se pueden solicitar hasta el 17 de marzo de 2015 a las 15 horas, en la web: Ayudas para contratos para la formación de investigadores en empresas (Doctorados Industriales).

El día 21 de Enero, y cumpliendo con las resoluciones de sus respectivos órganos de gobierno, el Consejo General de Colegios Oficiales de de Químicos, el Ilustre Colegio Oficial de Geólogos, Consejo General de Colegios Oficiales de Biólogos, el Colegio Oficial de Físicos, han interpuesto un recurso contencioso-administrativo conjunto en el Tribunal Supremo contra el Real Decreto 967/2014 de 21 de noviembre,

Dicho Real Decreto establece los requisitos y el procedimiento para la homologación y declaración de equivalencia a titulación y a nivel académico universitario oficial, y para la convalidación de estudios extranjeros de educación superior, y el procedimiento para determinar la correspondencia a los niveles del marco español de cualificaciones para la educación superior de los títulos oficiales de Arquitecto, Ingeniero, Licenciado, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico y Diplomado. Una de las misiones más importantes del Consejo General de Colegios Oficiales de Químicos es defender los intereses de los ciudadanos y de sus profesionales, que se ven lesionados en la nueva legislación.

Contacta con nosotros

Consejo General de Colegios Oficiales de Químicos de España | Asociación Nacional de Químicos de España.

C/Lagasca, 27 - 28001 Madrid | Tel: (91) 431 07 03 - Fax: (91) 576 52 79